La cal es una acumulación de carbonato de calcio que puede aparecer en las puertas de ducha de cristal, ventanas expuestas al riego especialmente en zonas con agua dura. Aunque la cal no es perjudicial, puede resultar antiestética y difícil de eliminar. Hay varias formas de limpiar y eliminar la cal de las puertas de ducha de cristal, como el uso de vinagre, zumo de limón o un eliminador de cal comercial.
Todo depende de la dureza del agua. Mientras más dura el agua, más acumulación de cal. Primero hay que evitar la acumulación. La mejor manera de limpiar los cristales es con una solución suave de agua y jabón. Para trabajos más duros, puede ser necesario un limpiador de cristales comercial. La cal puede eliminarse del cristal con una solución de vinagre y agua.
En otros caso vas a necesitar acudir a un profesional para quitar la suciedad de la superficie del cristal. Esta va ser la única forma de quitar la cal.
Lo primero y más importante es evitar la acumulación en las mamparas. Esto se logra secando el cristal despues de cada ducha. Puedes hacerlo con una herramienta de limpieza de cristales común y corriente. Si el agua es dura, es probable que haya una acumulación de cal en las mamparas de ducha. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo limpiarla:
1. Utilice vinagre blanco o zumo de limón. Ambos son ácidos y ayudarán a romper la cal.
2. Utilice un paño suave o una esponja para aplicar el vinagre o el zumo de limón en las zonas afectadas.
3. Déjalo durante unos minutos antes de frotar suavemente con un limpiador no abrasivo.
4. Aclare bien con agua y seque después la zona.
El vinagre blanco es un conocido agente limpiador que puede utilizarse para limpiar la cal. Para eliminar la cal, mezcle partes iguales de vinagre blanco y agua. Aplique la mezcla en la zona afectada y déjela reposar unos minutos antes de limpiarla con un paño húmedo.
Hay varios tipos de limpiacristales disponibles en el mercado, pero para evitar las manchas de cal, es importante elegir uno que esté específicamente diseñado para ese fin. El sarro puede ser difícil de eliminar una vez que se ha acumulado, por lo que es importante limpiarlo con regularidad. Los limpiacristales con propiedades desincrustantes pueden ayudar a mantener las superficies de vidrio con un aspecto claro y nuevo.
¿Cómo quitar la cal con bicarbonato? El bicarbonato de sodio es una forma eficaz de eliminar los depósitos de cal de las superficies. Para eliminar los depósitos de cal, haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Aplique la pasta en la zona afectada y frote con un cepillo o un paño. Aclare la zona con agua limpia.
Cuando un cristal lleva muchos años acumulando cal, es importante que llames a un profesional de la limpieza de cristales. El pulido de cristales es una solución potente para la limpieza de estos cristales con cal acumulada.
Al utilizar un químico potente podemos ofrecerte la posibilidad de dejar tus cristales transparentes. Déjanos actuar sobre tus ventanas quitar la cal de los cristales. Somos profesionales de la limpieza de los cristales.
La cal puede ser muy resistente a productos de limpieza. Incluso muchos antical no dan resultado en determinado momento. Este tipo de manchas son complicadas y persistentes.
Andrómeda 4, Móstoles
28938, Madrid
limpiezascristalimp@gmail.com
www.LimpiarCristales.com
Empresa de limpieza de cristales de la Comunidad de Madrid, España.